Uno de los más renombrados chefs de Mallorca afirma que la crisis ha hecho que España asuma que el turismo de sol y playa "no nos va a mantener siempre" y esté haciendo de la gastronomía "un sello de identidad y su gancho turístico".
Y en este campo, Mallorca tiene mucho que ofrecer.
La gastronomía balear es típicamente mediterránea, de sabores muy marcados, fruto de la intensa actividad pesquera y agrícola.
En ella se encuentran muchos platos influenciados por las culturas musulmana, hebrea y cristiana, que han modelado su personalidad. Todo ello combinado con una tradición vinícola muy arraigada.
Encontramos platos típicos como las "sopes Mallorquines" o un buen "arròs brut", “sobrassada” y otros productos de matanzas, siendo el "frit mallorquí" uno de los más populares. Y para los amantes de los productos del mar, la gastronomía balear ofrece deliciosos manjares como "anfós a la mallorquina" o cualquier tipo de pescado fresco. Como buen postre reina principalmente la “ensaimada".
También encontramos muchos nuevos chefs que están trabajando en una Cocina que evoluciona los sabores de la tradición mallorquina. Baleares brilla gracias a muchos cocineros de primera división, con ocho restaurantes con estrella Michelin, que ofrecen una cocina muy técnica, un gran respeto por el producto, mucho sabor y presentaciones vistosas.
Una manera de vivir el auténtico sabor de Mallorca.